Denuncian que padre secuestra a su propio hijo; ¡ayúdanos a encontrarlo!. Foto: Especial
Tras 2 meses “secuestrado” por su padre, recuperan al niño Tomás Carlo. Foto: Especial

A casi dos meses de su desaparición, el viernes fue recuperado Tomás Carlo Armenta, luego de que su padre, Tomás Carlo Montaño, se lo quitara a su expareja y la amenazara con que “no volvería a ver” al bebé; la pugna legal por la custodia aún continúa.

Luego de ser citado cuatro veces al Juzgado de lo Familiar y con la advertencia de que sería arrestado si no presentaba al niño, Carlo Montaño acudió el viernes 3 de marzo para entregar el menor a la mamá, Sonia Teresa Armenta Juárez.

Tras casi dos meses sin saber de él, la madre informó a Ángulo 7 que el niño de 1 año y 7 meses se encontraba con síntomas de gripe, pero sin problemas en su peso ni presentaba anomalía alguna en su cuerpo.

Y es que el lunes pasado fue enviado al padre el cuarto citatorio para que se presentara con el bebé, a quien desde el 9 de enero se llevó y no devolvió a Armenta Juárez.

Sin saber móvil del “secuestro”

Después de ignorar tres citatorios previos, cortar toda comunicación con la mamá del niño e incluso abandonar el domicilio de la colonia México 68 donde antes vivía, Carlo Montaño por fin entregó al menor el mediodía del viernes, a fin de que sea la mamá quien cuide de él, como acordaron cuando se separaron en octubre del 2016.

La defensa de cada uno fueron quienes formalizaron la entrega del menor ante el juez, por lo que hasta el momento Armenta Juárez desconoce la razón por la que Carlo Montaño “secuestró” a su hijo.

El juicio continuará para determinar quién tendrá legalmente la guarda y custodia de Carlo Armenta, así como para llegar al acuerdo de la pensión.

incendios forestales