columnista-carlos-macias

La verdad es que tenía otro tema para ofrecer hoy en la columna. Sin embargo, me encontré con una nota que verdaderamente me impactó. Bueno, mejor dicho me indignó y ya para que algo me indigne después de tantos años en la política, es porque sí está cañón.

Resulta que veo, palabras más-menos: Senadores del PRI le piden a la ASE investigar las obras del estadio Cuauhtemoc, del Museo Internacional Barroco y de la zona arqueológica de Cholula, que realizó Rafael Moreno Valle por mal pleanadas y presentar sobre costos.

¡Valgame Dios!

Habrase visto semejante aberración.

Ahora resulta que los Senadores del PRI, sí ¡los Senadores del PRI! piden auditar las obras de Moreno Valle. Si que estamos locos, Lucas.

Si el principal operador político, protector, cómplice electoral y socio en los negocios limpios y turbios; el mero-mero amigo de mi ex gobernador, es su líder, su jefe, su coordinador. Senadores del PRI o están ciegos o están tontos. Creo que lo segundo.

A ver: durante la elección del 2012, Emilio Gamboa (la gran boa, como le dicen por allá) y Rafael Moreno Valle tuvieron intensa comunicación. Se unieron para evitar que los candidatos del PRD-López Obrador, ganaran las elecciones y dejar al PRI en segundo lugar y al PAN de Moreno Valle, en tercero.

Todos los candidatos del PRI en ese 2012 desfilaron por Casa Puebla.

Emilo y Rafael son cómplices y no nada más en la política. Son como hermanos.

Es más, al estilo de Rafael, ya hasta debió regañar, con mentadas de madre incluidas, a los osados “Senadores” del PRI, que se atrevieron a desafiar al gran señor.

Por otro lado, mi ex gobernador está operando política y financieramente en el Estado de México para que gané el candidato del PRI a gobernador. Desde Puebla se financió, financía y financiará al Grupo Atlacomulco con miles de millones de pesos.

Esa si es la mafia del poder de que la tanto habla López Obrador.

Los intereses son tan grandes, que van más allá de lo que digan simples, comunes y corrientes, Senadores del PRI, que visto está, como siempre, no saben ni lo que dicen.

Habrase visto.

El Verdugo

Todo el aparato gubernamental está en guerra contra José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula. El JJ dice que el gobierno quiere privatizar el servicio de agua en todo el Estado. El gobierno dice que no. La batalla legal seguramente la ganará el Estado y con la razón en la mano. El Verdugo dice:  y el Estado le hace la campaña de gobernador al JJ.

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.