En Puebla, Morena defenderá el agua como derecho ciudadano. Jafet Moz / EsImagen
En Puebla, Morena defenderá el agua como derecho ciudadano. Jafet Moz / EsImagen

En el marco del Día Mundial del Agua, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se suma a la sociedad civil y realizará una concentración en la fuente de San Miguel el 22 de marzo, a las 11 horas, para defender el derecho ciudadano al agua.

A través de un boletín de prensa, su partido es sensible a las demandas de la ciudadanía, aunque precisó que se debe haber congruencia entre lo que se dice y se hace a través de los años.

Reiteró que el agua es “un bien común” y “no de los regímenes en turno”.

Adictos son enfermos, no criminales

Por otra parte, el partido político hizo una propuesta de cinco puntos, basada en el tratamiento de las adicciones como un problema de salud, y no de seguridad, al considerar que las políticas actuales en esta materia han fracasado.

Consideró que “las acciones que se han tomado para combatir esta problemática han carecido de efectividad, pues se ha atacado esta situación como un problema de seguridad pública, no de salud”.

Por ello, en colaboración con la fundación “Viviendo y Dando Vida AC”, asumió cinco principios que guiarán sus políticas en Puebla: 1) “Tratar las adicciones como un tema de salud y no como seguridad”; 2) “Evitar la criminalización de las personas con adicciones”; 3) “Tratar las adicciones como un problema universal que violenta el tejido social”; 4) “Atacar de manera frontal el Problema de las adicciones en los jóvenes. Introducir“; 5) “Establecer vínculos de colaboración con las escuelas para atender la adicción en uso y abuso“.