Banner Programa
Nombran a Deloya director del Inafed; busca fortalecer municipalismo.

Este viernes, el priista poblano Guillermo Deloya Cobián tomó protesta como director del Inafed, que es una oficina de la Segob, y señaló que “se debe fortalecer el gobierno municipal porque es la célula de mayor contacto con la ciudadanía”.

Esta designación fue hecha por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y se da una semana después de que Deloya Cobián dejara la presidencia del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI.

Durante la toma de protesta, Deloya Cobián dijo estar consciente de la importancia del Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed); aseguró que trabajará en equipo con el personal del organismo, así como con la “compañía y consejo” de su predecesor, Cuauhtémoc Paz Cueva, con el fin de “dar resultados”.

Finalmente, agradeció al secretario de Gobernación por su nombramiento.

Quiere ser candidato a gobernador

Cabe recordar que, el 25 de febrero, al renunciar formalmente a la presidencia del Icadep, Deloya Cobián señaló que el PRI debe hacer caso a los reclamos de la gente si no quiere sufrir fracasos electorales.

Asimismo, en una entrevista anterior, negó que su separación del Icadep se deba a diferencias con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y reiteró que le interesa la candidatura de su partido para la gubernatura de Puebla.

El municipalismo se refiere al fortalecimiento de las administraciones locales, que les permita una mayor capacidad de acción y autonomía.

incendios forestales