Morena lanza convocatoria; candidatos de Puebla se definirán en asambleas
Morena debe analizar afiliaciones o se convertirá en el PRD: politólogo. Foto: Especial
Morena debe analizar afiliaciones o se convertirá en el PRD: politólogo. Foto: Especial

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe analizar los perfiles de quienes quieren sumarse a sus filas, pues no puede aceptar a personajes que representaron intereses “oligárquicos”, ya que se convertiría en el PRD del futuro.

Así lo señaló, el politólogo de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño, quien agregó que muchos de los actores que han levantado la mano para adherirse a dicho instituto, lo hacen porque actualmente encabeza las encuestas.

Refirió que el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador tiene que ser “prudente y cuidadoso” en sus afiliaciones, así como “blindarse” frente a lo que puede ser una “gran” invasión de políticos para evitar que haya detrás de ellos un “verdadero oportunismo”.

“Me parece que Morena necesitaría ser muy riguroso en términos de afiliación por perfil y por votación, es decir, donde estuvo el que quiere ingresar al partido y que hizo, si la dirigencia nacional y las estatales no aplican los filtros necesarios, pueden permitir que se convierta en el PRD del mañana”, pronunció.

“Apetitoso” afiliarse a Morena

En ese tenor, aseveró la dirigencia partidista debe verificar el sentido del voto que ejercieron en su momento los políticos que quieren ingresar sobre temas puntillosos, como la “privatización” del agua, la represión en Chalchihuapan y a nivel nacional las reformas estructurales porque solamente así pueden respaldar que apoyan la ideología del partido.

Reiteró que ante el posicionamiento que tiene López Obrador resulta “apetitoso” afiliarse a Morena, por lo que debe cuidar su ideología de izquierda, ya que este “realineamiento” de partidos podría estar obedeciendo a que cada vez más mexicanos si están aplicando los conocidos votos de castigo.

Abren doctorado en Investigación Jurídica

Lo anterior, tras presentar en conjunto con el rector de dicha institución educativa, Fernando Fernández Font y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, el doctorado en Investigación Jurídica, el cual iniciará en agosto próximo y tendrá una duración de 2 años.

Sobre el doctorado, Hernández Avendaño explicó que se basará en tres líneas de investigación: estado, justicia y democracia, docencia, e investigación jurídica con el objetivo de contribuir a lograr un mayor entendimiento de la complejidad social, de las problemáticas reales que enfrenta la sociedad y a la contribución de la transmisión del conocimiento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...