Puebla,pue.2007-2015. Sesión de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano encabezado por José Angel Pérez Garcia, dirigente estala de Movimiento Ciudadano en compañía de integrantes del artido. Foto: Tania Olmedo/EsImagen.com.mx
MC dice que es “exagerado” que le quiten prerrogativas; impugnará en Tepjf. Foto: Tania Olmedo/EsImagen

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, José Ángel Pérez García, aseguró que, al igual que Morena, impugnará la resolución del TEEP que dejó sin dinero para gastos ordinarios al instituto político por no postular candidato en 2016.

Lo anterior, pese a que sostuvo que el partido mantiene su postura de que a los institutos políticos se les retiren los financiamientos públicos para gastos de campaña.

“La preocupación no es el tema del recurso económico, Movimiento Ciudadano ha venido impulsando que se le quiten a los partidos políticos el recursos públicos sobre todo para gastos ordinarios”, acotó.

En entrevista, calificó como “exagerada” la sentencia, así como los argumentos de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quienes sostuvieron que fue “inconstitucional” el acuerdo 12/2017 del Instituto Electoral del Estado (IEE).

A través de dicho acuerdo se le otorgó a MC 15 millones 976 mil 763 pesos de financiamiento pese a no haber participado en los comicios de 2016, por lo que Morena, PRI y Encuentro Social (PES) argumentaron “inequidad”, pues partidos que sí contendieron perdieron sus prerrogativas.

Señaló que, no obstante, los magistrados asignaron financiamiento a otros partidos con base a la elección de diputados locales en 2013.

Por ello, Pérez García indicó que será la dirigencia nacional del MC la que busque en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocar la sentencia del tribunal local para seguir conservando sus ministraciones mensuales.