Por machista, la RAE modificará definición de frase “sexo débil”. Foto: El País

La Real Academia Española (RAE) anunció que se revisará y modificará la definición de “sexo débil” del Diccionario de la Lengua Española (DLE) la cual se explica como “conjunto de mujeres” y ha sido calificada de machista y discriminatoria.

La RAE aseguró que la intención de modificar dicha acepción dio inicio hace un par de años, pero que estos cambios no se hacen públicos, sino que se acumulan hasta que se realice la revisión del DLE.

La institución afirmó que no pretende eliminar la expresión ya que su uso “está documentado”, es decir, que es una frase comúnmente utilizada, además que se tiene registro de ella en libros y publicaciones.

Por su parte, la RAE no determina si esa expresión es “conveniente o no”, detalló.

La modificación del DLE consistirá en agregar una “marca de uso” a la entrada de “sexo débil”, la cual especificará que se trata de una expresión “con una intención despectiva o discriminatoria”; a su vez se pretende la regulación de la frase “sexo fuerte” (“conjunto de los hombres”) a la que también se le añadirá una marca de uso.

Cabe señalar que las protestas por el cambio de acepción de las frases tomaron fuerza desde hace varios días, cuando una joven española, a través del sitio web Change.org, creo una iniciativa para reunir 75 mil firmas y así ejercer presión en la academia, al momento ha recaudado casi 74 mil firmas.

Fuente: El País

incendios forestales