Espinosa encara a Lozano por tema del agua. Foto: Twitter @JoseJuanEsp
Espinosa encara a Lozano por tema del agua. Foto: Twitter @JoseJuanEsp

El edil de Cholula, José Juan Espinosa, llamó mentiroso al jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón, en las instalaciones de Televisa Puebla, y lo persiguió para entregarle un recibo que demuestra la privatización del agua en Cholula.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver al alcalde seguir al senador con licencia para tratar de entregarle un recibo de Concesiones Integrales, luego de que Lozano Alarcón saliera de una entrevista donde había negado que la reforma al 12 Constitucional local privatice el agua en Cholula.

Durante la entrevista, Lozano Alarcón acusó a militante de Morena de cobrar servicios ilegalmente a través Sosapach, y advirtió que exigiría a su gobierno el reintegro de más de 6 millones de pesos.

Como respuesta, Espinosa se dedicó a perseguir a Lozano Alarcón cuando abandonaba, retándolo a decir la verdad; después de reiteradas negativas, el funcionario estatal subió a su vehículo e intentó cerrarla de un portazo, pero atrapó el brazo de Espinosa, quien aprovecho para arrojarle el recibo.

No obstante, hay que señalar que la privatización del agua se establece en la Ley Estatal del Agua, y no en la reforma al 12 constitucional.

incendios forestales