Djokovic, eliminado sorpresivamente en el AMT en Acapulco. Foto: Getty Images

Djokovic, eliminado sorpresivamente en el AMT en Acapulco. Foto: Getty Images

Contra los pronósticos, Novak Djokovic fue eliminado del Abierto Mexicano de Tenis; esto luego de que el australiano Novak kyrgios lo eliminará en dos sets 7-6 (9), 7-5, por lo que la afición se queda con las ganas de ver una final contra Rafael Nadal.

Djokovic aguantó como pudo en el segundo parcial y siempre estuvo en el alambre. Se le veía cansado sobre la cancha central, mientras que su rival flotaba por la pista y se le notaba sin presión alguna. Kyrgios jugó suelto y aprovechó una mala noche del prodigio de Belgrado para lucirse ante la mirada de decepción de todos los presentes, que ya se saborean una semifinal contra Sam Querrey y la posible final ante Nadal.

Cuando parecía que el partido tendría otro “tiebreak”, Kyrgios se fue al ataque y ayudado por el toque errático de un Djokovic desconocido,le pegó con sentimiento a la bola en cada punto del duodécimo “game”. Al cabo de una hora y 47 minutos, un “drive” cruzado a la zona abierta de la cancha dejó tendido al serbio y desilusionados a todos los presentes.

Tras el último punto, Nole fue despedido con una ensordecedora ovación y el respondió llevándose la mano al corazón. No se lleva el guaje de plata, pero sí un enorme pedazo del cariño de la afición mexicana.

Fuente: Medio Tiempo