Se incendia nodriza cargada de autos, en San Lorenzo Almecatla, atras de la planta de la VW.
Tras choque, se incendia nodriza con 12 autos en el Periférico. Foto: EsImagen

Un tráiler nodriza que transportaba 12 vehículos hacia la planta armadora Volkswagen se incendió luego de ser impactado por un camión torton, en el Periférico Ecológico, a la altura de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo.

Seis minutos después de la 1 de la tarde marcaba el reloj cuando circulaba la nodriza por la lateral derecha del periférico, pero de manera imprudencial el conductor trató de dar la vuelta en “u” hacia la izquierda, sin percatarse que otros vehículos venían en su misma dirección.

Justo cuando la nodriza quedó en medio del carril derecho del periférico fue impactado por un camión torton, iniciando así de manera instantánea el incendio del carguero de autos compactos.

A unos metros de donde fue el siniestro se ubica una gasolinera, por lo que empleados de la estación corrieron con extintores en las manos para tratar de sofocar el fuego.

8 autos calcinados

Sin embargo, las llamas fueron más fuertes que ellos y rápidamente alcanzaron varios metros de altura.

Cuando llegó personal de bomberos el fuego ya había consumido por completo al menos cuatro vehículos que transportaba la nodriza, por lo que rápidamente procedieron a combatirlo con agua.

Afortunadamente el hecho quedó solo en daños materiales y ninguno de los dos choferes involucrados, así como los testigos, resultaron heridos.

En total, ocho de los vehículos se combustionaron al 100 por ciento, otros dos resultaron con daños menores y dos más, sin afectaciones, mientras que la nodriza quedó calcinada en su totalidad.