Reforma a ley de agua de 2013 privatizó el servicio: Espinosa Torres. Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que no aprobó la reforma a la Ley de Agua que concesionó el abasto del vital líquido; no obstante, dijo que lo engañaron cuando sí avaló la participación privada en este servicio.

En entrevista con Ángulo 7, aseguró que en diciembre de 2012 la reforma fue para agregar la participación social y privada en la gestión del agua, pero justificó que no sabía que después se pretendía concesionar el servicio.

“Incluimos la participación social y, con respecto a la privada –que también se incluyó en esa reforma–, nos dijeron que no era para privatizar, pero nos mintieron”, aseguró.

Dijo que fue en septiembre de 2013 cuando se concesionó el servicio de agua potable en la zona metropolitana de Puebla a Agua de Puebla –Concesiones Integrales–, cuando él ya no estaba como diputado local.

Insistió que existe privatización del agua por la reforma al artículo 12 Constitucional local, pese a que es por la Ley Estatal del Agua, cuya primera reforma donde se incluyó la participación privada fue aprobada por él.

Cabe mencionar que activistas lo han acusado de ser incongruente por luchar contra la privatización del agua cuando él aprobó la iniciativa donde se permitía la participación privada en el servicio de agua potable, además de que en 2013 nunca rechazó públicamente la concesión del servicio.

incendios forestales