columnista-carlos-macias

Bueno, bueno, bueno ¿Y quiénes van a ser los candidatos a Senadores por los tres Partidos políticos que van competir en el 2018? Y digo tres, sólo tres: PRI, PAN y Morena. Lo demás es pipitilla, basura pues.

Pues con un poquito de suerte, los de Morena despacharán en la Cámara de Senadores.

Con otro poco de suerte, las y los del PRI podrán “colarse” como segunda fuerza y ¡hasta como primera!

Y con un poco de mala suerte, los del PAN se quedarán sin posiciones.

Lo que pasa es que todo va a depender de quienes sean los candidatos. Por ejemplo, dicen los panistas que el jefe político del Estado, no está de acuerdo con quienes se perfilan y auto promueven.

Es decir, más que ayudarlos a ganar, los ayudarían a perder. En este supuesto aparecen los nombres de Pablo Rodríguez Regordosa, Salvador Escobedo Zoletto, Víctor León Castañeda y Eduardo Rivera Pérez, entre otros distinguidos.

Que no se lo roben Chucho

Más allá de que si el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, presume de que en el último mes se han decomisado 200 mil litros de combustible robado, lo cierto es que su labor es la de evitar que se roben 200 mil litros o menos o más.

Y aun más allá de eso, como que vengo preguntándome y ¿qué le hacen a todo ese combustible robado? ¿Lo devuelven a PEMEX? ¿lo almacenan en la Procuraduría General de la República? ¿Existe capacidad para guardarlo mientras se deslindan responsabilidades? O sea ¿qué se hace con ese huachicol que se decomisa en cantidades industriales?

Pero, volviendo al tema de los 200 mil litros recuperados, lo que la policía y el gobierno deben presumir, es que se evitó el robo, no que se recuperó lo robado.

Al fin ¡bendito sea el señor! ya no está Rafael, el mero mero jefe de la banda de huchicoleros, los principales donantes a la campaña presidencial.

El Verdugo

Ayer por la mañana hubo un accidente automovístico en la colonia San Manuel. El primer comandante de vialidad en llegar pidió 2 mil pesos, ya sabes de “mordida”. Finalmente, se llevó 500. El Verdugo dice: ¿los otros  1,500 pesos son para un tal Santizo o para la campaña del alcalde Banck?

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.