En Edomex, AMLO apoya precandidatura de Delfina Gómez. Foto: Especial
En Edomex, AMLO apoya precandidatura de Delfina Gómez. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, realizó un mitin en el municipio de Ixtapaluca, con la intención de apoyar a la precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que después de que los militantes escojan  a Gómez Álvarez como candidata, los ciudadanos del Estado de México la escogerán gobernadora.

El tabasqueño mencionó que “ni Alfredo del Mazo Maza y tampoco Josefina Vázquez Mota le van a ganar a la maestra Delfina”,  precandidatos a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente.

En tanto, López Obrador aseveró que  “el Estado de México es la entidad con más corrupción en el país, todo se lo roban, reparten migajas, empobrecen al pueblo y, cuando necesitan, compran los votos: mil o hasta 2 mil pesos; entregan tarjetas, tinacos, pollos, patos, chivos, marranos; cerdos es lo que son los que compran los votos”.

Le responde a Barbosa

Además, invitó a los jóvenes mexiquenses a unirse a su movimiento, señaló que con ellos tienen aseguradas las elecciones.

Con respecto a los comentarios del senador perredista Miguel Barbosa Huerta, quien se pronunció a favor del tabasqueño como presidenciable en las elecciones de 2018, el tabasqueño respondió con una bienvenida general “están abiertas las puertas de Morena”.

“Hay mucha gente buena en los partidos, militantes, dirigentes, en el PRI, en el PAN, PRD, que se están uniendo en la lucha para la transformación de México”, dijo. 

Sin embargo, advirtió que su partido se reservará el derecho de admisión a “quienes pertenezcan a la mafia del poder”.