Por casos de fraude, vetan de la FIF 2017 a Franquicias Elite. Foto: Especial

Jude García Aguilar, director del Grupo MFV México, aseguró que fue cancelada la presencia de la empresa Franquicias Élite en los eventos de la “Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2017”, por las distintas acusaciones de fraude que presenta.

García Aguilar detalló que detectaron que dicha empresa presentaba irregularidades desde la feria que se realizó en la ciudad de Guadalajara en junio de 2016.

Tras una investigación por parte de Grupo MFV México, compañía organizadora del evento, encontró que la supuesta defraudadora no tenía circular de oferta en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Por lo anterior, detalló que los organizadores optaron por regresarles su dinero, evitando su participación en la edición de Puebla realizada en agosto de 2016 y en la feria de la Ciudad de México a realizarse del 9 al 11 de marzo de este año.

García Aguilar detalló que la empresa acusada se promovía ofreciendo rendimientos anuales del 120 por ciento, y que esos rendimientos “ninguna franquicia los puede ofrecer”.

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero el asesor de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo, informó que 110 poblanos han pedido orientación legal porque han sido víctimas de fraude por parte de Franquicias Elite, ubicada en San Andrés Cholula.