En Amozoc, aseguran a instructor de karate por delito de estupro. Foto: Especial.
En Amozoc, aseguran a instructor de karate por delito de estupro. Foto: Especial.

El instructor de Karate Jovanni “N”, de 37 años de edad, fue detenido en Tepeaca, por  la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta responsabilidad en el delito de estupro, con una menor de 16 años.

Según el expediente de la agraviada, en el mes de junio de 2015 comenzó a tener contacto con Jovanni “N”, ya que asistía a clases de Karate donde éste era el instructor.

Tiempo después de frecuentarse e iniciar una relación sentimental, el hoy detenido convenció a la menor mediante engaños, de sostener relaciones sexuales, conducta al ser considerada como un delito de acuerdo con el código penal del estado de Puebla, por lo cual se presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Una vez que se realizaron las diligencias que acreditaron el ilícito, se solicitó y obtuvo del juez penal la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Por lo anterior, agentes de investigación aprehendieron a Jovanni “N”, quien  fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó sujeto al proceso penal con número de archivo 75/2016.