Acusan que Duarte visita Puebla; en Lomas de Angelópolis vive su mamá. Foto: Especial
Acusan que Duarte visita Puebla; en Lomas de Angelópolis vive su mamá. Foto: Especial

Vecinos de Lomas de Angelópolis denunciaron que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador prófugo de Veracruz, acude al fraccionamiento porque ahí vive su hermano, Eugenio Duarte de Ochoa, junto con su mamá, Cecilia de Ochoa Guasti,

En una denuncia enviada a Ángulo 7, afirmaron que Eugenio llegó al fraccionamiento a principios de diciembre de 2016, luego de huir del estado vecino el pasado 17 de noviembre, según reportaron medios de Veracruz.

La presencia de Duarte de Ochoa se hizo notoria porque los colonos aseguraron que en el domicilio –ubicado en el Cluster “La Isla 2”- hay personal de seguridad las 24 horas del día, además de que “entran y salen camionetas blindadas”.

De igual forma, reportaron que casi todos los días se ve a Ochoa Guasti caminar por el fraccionamiento acompañada de dos menores.

Por lo anterior –aseveraron- que Javier Duarte de Ochoa podría acudir al domicilio de Lomas de Angelópolis a visitar a su madre, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que “pongan atención” a lo que ocurre en la vivienda.

Cabe mencionar que versiones periodísticas han señalado que con prestanombres, Eugenio Duarte de Ochoa era proveedor de despensas de la Secretaría de Educación Veracruzana (SEV), dependencia desde donde se realizó la mayor cantidad de desvíos de dinero en la administración de su hermano, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).