Banner Programa
Saldaña y Doger vuelven a alzar la mano para competir en 2018. Edgar Guzmán / Ángulo 7

Saldaña y Doger vuelven a alzar la mano para competir en 2018. Edgar Guzmán / Ángulo 7

Lucero Saldaña Pérez y Enrique Doger Guerrero, senadora y ex-diputado federal priistas, volvieron a levantar la mano para ser candidatos en 2018 para buscar la gubernatura de Puebla, incluso, este último afirmó que aparecerá en la boleta.

Por una parte, Saldaña Pérez reconoció que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el rival a vencer.

Refirió que el actual presidente Enrique Peña Nieto, en Puebla y otros estados del centro del país, no ganó en 2012, ya que obtuvo más votos el líder de Morena, en ese entonces abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, minimizó las declaraciones de Javier López Zavala sobre imposición de cuadros en el PRI y de que la dirigencia se ha olvidado de la militancia, al señalar que aunque el tricolor está dividido, se puede recomponer de cara a las elecciones del próximo año donde se renovarán todos los cargos.

Respecto al anuncio de López Zavala de renunciar al PRI e irse a Morena, Saldaña Pérez refirió que es una decisión personal, pero más por interés propio y no por congruencia partidista, por lo que debe asumir sus responsabilidades o consecuencias.

En tanto, Doger Guerrero, quien al igual que Saldaña Pérez alzó la mano en 2016, respondió un “por su puesto” al cuestionarle si tiene aspiración a ser abanderado por el tricolor el siguiente año.

Cuando se le preguntó si López Zavala busca “chantajear” al PRI, el delegado del IMSS dijo: “Es su decisión, pregúntenle a él”.

Ambos priistas fueron entrevistados al terminar la entrega de folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar en las 37 guarderías del estado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...