Banner Programa
columnista-carlos-macias

Julio Leopoldo de Lara Valera, presidente de Factor Ciudadano, me confesó hace unos meses lo que todo Puebla ahora sabe: que buscará la candidatura Independiente a la Presidencia Municpal de Puebla. Tiene experiencia, proyecto y una organización sólida que le respalda, que fundó y ha nutrido con miles de simpatizantes.

Claro, tendrá que enfrentarse en las urnas a perfiles como el diputado federal priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien al interior de su Partido encabeza las preferencias para disputar el gobierno municipal de la capital.

Del lado del Movimento de Regeneración Nacional (MORENA), el más avanzado, afianzado y abusado es Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal.

Por Acción Nacional y sus inútiles y patéticos aliados avanza a la cabeza el diputado Francisco, Franco, Rodríguez Alvárez; seguido de Mario Riestra Piña, secretario general del Ayuntamiento de Puebl; y la reciente incorporación de Mario Rincón González, a quien “están midiendo” en las encuestas, con resultados no sólo favorables para él, sino sorprendentes para los líderes políticos morenovallistas.

Oye Lozano, ya respeta a Gali ¿no?

Bueno, y a Lozano qué le importa. Como siempre de metiche e imprudente, el voz-cero del gobierno de Antonio Gali Fayad, estuvo activo en el twitter la mañana de ayer para criticar al Senador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, por haber inclinado su preferencia política hacia Andrés Manuel López Obrador.

Si Barbosa se va con López Obrador, a su casa o a la ch…, o con quien se le hinche la gana, es asunto de Barbosa, no de Javier Lozano Alarcón. Qué le im-por-ta.

Cuestionó también el que a Barbosa se le llame Senador poblano, porque dice que fue electo por la circunscripción de la Ciudad de México y por lo tanto, según Lozano, no representa a Puebla.

Sin embargo, Luis Miguel es Senador poblano, no Senador por Puebla, eh.

Pero el tema va más allá. Ese tipo de hiperactividad twittera, le ocasionan problemas al gobernador Gali. Finalmente Lozano es su voz-cero, es funcionario de su gobierno y las fuerzas políticas a las que se dedica a ofender y criticar, interpretan que la voz de Lozano, es la voz de Gali.

También, debe entender que su jefe es José Antonio Gali Fayad y le debe res-pe-to.

A ver Javier: toc-toc-toc. El gobernador y tu jefe es Tony ¡Respetalo!

Entre tú y él hay muchas y marcadas, marcadísimas diferencias, pero la primera que recuerdo es simple: Tony sí gana elecciones y tú, pierdes todas.

Ivonne Ortega ¡vaya valor!

Ex gobernadora de Yucatán y ex secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco se atrevió.

Decidió dejar su cómodo y generoso cargo de diputada federal. Tuvo el valor de abandonar su zona relajada. Le echó ganas para trabajar recorriendo el país y exclamó sus aspiraciones para ser candidata del PRI a Presidencia de la República.

Habrá quienes la “tiren de a loca”, pero los grandes proyectos inician con el primer paso.

Por ello es que ayer durante su recorrido por Puebla, presentando su Iniciativa Hazlo por México, reconoció que si bien López Obrador encabeza las preferencias electorales, la elección es hasta el año 2018 y aun, nada está decidico. No hay nada escrito.

Dijo que va a pelear la candidatura presidencial desde dentro del PRI, lo que hace advertir que no lo abandonará.

Mujer echada para adelante. Y la verdad, que bueno.

El Verdugo

Con gran orgullo, casi heróico, Jesús Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública en Puebla reveló ayer, que se han recuperado más de 200 mil litros de combustible robado, el famoso “huachicol” ¡Gracias Chucho! El Verdugo dice: Su trabajo es evitar que se lo roben.

Es cuanto por hoy

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales