Puebla "sin pánico" en caso de retorno masivo de migrantes. Foto: Migarnte Latino
En lo que va de 2017, fueron deportados de EU mil 942 poblanos: INM. Foto: Migarnte Latino

En los dos primeros meses de este año fueron deportados de Estados Unidos mil 942 migrantes poblanos, lo que significa que “no aumentó” la repatriación con el mandato de Donald Trump, aseguró la delegada del INM, Carla Morales Aguilar.
La cifra anterior –dijo– significa que sólo se repatriaron a dos personas más en comparación con el mismo periodo de 2015.

Al asistir a una reunión con la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso local, explicó que el número engloba a hombres, mujeres, menores acompañados y no acompañados.

De igual forma, la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) refirió que en los dos primeros meses del año 2015 fueron devueltos a México mil 948 poblanos que ingresaron a Estados Unido de manera ilegal.

A pesar de ello, Morales Aguilar aseguró que ese fue el año que registró menos deportaciones, aunque no detalló cuántos.

Respecto a los municipios de dónde más emigran señaló que en primer lugar se encuentra la capital poblana, seguida de Atlixco, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Tepeaca, Tlacopetec de Benito Juárez, Huauchinango, Acatlán y Tecamachalco.