Banner Programa
Edil de Tepeaca contradice a Pemex: hubo 14 tomas clandestinas, no 352. Foto: Especial

Edil de Tepeaca contradice a Pemex: hubo 14 tomas clandestinas, no 352. Foto: Especial

En 2016, en Tepeaca se registraron 14 tomas clandestinas de robo de combustible, y no 352 como registró Pemex, además, se pusieron a disposición a tres menores de edad relacionados con este delito, señaló el edil David Edgardo Huerta Ruiz.

En entrevista previa a la entrega de folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar, evento que estuvo presidido por el gobernador Antonio Gali Fayad y el director del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, el munícipe evitó responder si este delito ha permeado en la sociedad al mencionar que “ahí están los datos”.

Rechazó las cifras que presentó Petróleos Mexicanos (Pemex) que registró 352 tomas clandestinas, ya que –dijo—su demarcación cuenta con 11 mil metros cuadrados, por lo que cada 38 metros cuadrados tendría que haber una, lo que afirmo “está fuera de la realidad”.

Indicó que parte de esta acción es por el destacamento que se tiene en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, donde se encuentran elementos tanto de las policías municipal, estatal y federal, así como del Ejército Mexicano.

Por otra parte, refirió que en lo que va del año los uniformados municipales han detenido a tres personas involucradas con el robo de combustible, así como seis vehículos recuperado y 3 mil 500 litros de hidrocarburo.

Cabe mencionar que en agosto pasado, el edil priista aseguró que las bandas de chupaductos que operan en el llamado “Triángulo Rojo”, que contempla a Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac y Acatzingo, reclutan a menores de edad para utilizarlos como halcones y choferes.

Avala reforma sobre tema del agua

En otro tema, Huerta Ruiz descartó sumarse a la controversia constitucional que otros seis municipios han anunciado por la reforma a la fracción VI del artículo 12 de la Constitución Política del estado, con el argumento de que el agua será “privatizada”.

Aunque, reconoció que es un “tema polémico”, por lo que debe ser analizado por todos los sectores, –sostuvo que los ayuntamientos están en du derecho de presentar dicho documento sino están conformes, pero avaló la legislación que hizo el Congreso local sobre dicho tema.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...