En distintos operativos, SSP asegura 22 mil litros de combustible. Foto: Especial
En distintos operativos, SSP asegura 22 mil litros de combustible. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) recuperó, en dos acciones distintas, 22 mil 450 litros de combustible de procedencia ilícita, además de asegurar 15 camionetas utilizadas para su traslado, en San Martín Texmelucan y Palmar de Bravo.

El primer caso fue en la comunidad de La Purísima de San Martín Texmelucan, en donde elementos de la seguridad pública estatal, así como del ejército mexicano y seguridad física de Pemex decomisaron 12 mil 150 litros de hidrocarburo.

Combustible de procedencia ilícita se encontraba distribuido en 12 camionetas, las cuales estaban cargadas con 19 contenedores blancos.

En el segundo caso, fue en el municipio de Palmar de Bravo, en donde  a través del operativo Escudo Zaragoza se aseguraron 3 camionetas, 2 de ellas con reporte de robo vigente, las cuales trasladaban 10 mil 300 litros de la misma sustancia química, extraída de forma ilegal.

Los vehículos como el combustible, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quienes aseguraron dar continuidad a las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que en menos de una semana se han recuperado alrededor de 48 mil litros de hidrocarburo robado, en el estado de Puebla.