Capturan a secuestrador de estudiante asesinada en Tehuacán en 2016. Foto: Especial
Capturan a secuestrador de estudiante asesinada en Tehuacán en 2016. Foto: Especial

A diez meses del homicidio de María José Feliciano Romero, estudiante de estomatología de la BUAP en Tehuacán, fue capturado Leonardo “N”, uno de sus probables secuestradores; también, se detuvo a Orlando “N”, presunto asesino de una mujer de 70 años.

La joven –de entonces 20 años- fue reportada como desaparecida el 26 de abril del año pasado, al día siguiente, sus familiares recibieron una llamada donde les exigieron dinero para devolverla con vida.

Sn embargo, el 28 de abril fue hallada sin vida dentro de una habitación de un hotel propiedad de Benjamín Xuchitl Pérez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicho municipio.

Tras todo este tiempo, el pasado 27 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la orden de aprehensión por lo que procedió a la captura del sospechoso.

Luego de ser capturado, el imputado –originario de Zacatlán– fue puesto a disposición del Juez de Justicia de Tehuacán.

Capturan a homicida de anciana

Por otro lado, en Veracruz fue detenido Orlando “N”, presunto feminicida de Consuelo Elizabeth “N”, de 70 años de edad, quien fue encontrada muerta en su domicilio de la capital poblana el mes pasado.

El pasado 2 de febrero, en la Avenida Mariano Matamoros, de la colonia Insurgentes Oriente, fue hallado el cuerpo de la fémina con lesiones en todo el cuerpo.

Luego de revisar videos de cámaras ubicadas en las calles, se observó al imputado entrar al domicilio y 30 minutos después salir por la parte trasera de la casa.

Asimismo, la FGE estableció que el probable responsable era empleado doméstico de la víctima y que durante el tiempo que laboró para ella, le robó la cantidad de 25 mil pesos, y después accedió a firmar un documento en donde se comprometía a pagar el dinero, no obstante, al incumplir el acuerdo fue denunciado.

Al recabar los testimonios necesarios, se obtuvo la orden de aprehensión, sin embargo, se supo que el sospechoso huyó al estado vecino, donde fue localizado en el municipio de Amatlán y posteriormente quedó a disposición del Juez.

incendios forestales