Puebla018-07-2015 Se realizó el macro simulacro en Casa Aguayo encabezado por EL Secreario de Gobernación Jorge Cruz Bermudez ceremonia con motivo del Aniversario del Sismo del 19 Septiembre de 1985. Foto:/EsImagen.com.mx!!
Respaldo de Barbosa a AMLO demuestra que no le interesa el PRD: Cruz Bermudez. Foto: Especial

El respaldo del senador Miguel Barbosa Huerta, al aspirante a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, era un anunció esperado, además demuestra que el PRD “ha dejado de estar en sus prioridades”.

Así lo señaló el vicepresidente del Consejo Directivo Estatal (CDE) del sol azteca en Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien exhortó a Barbosa Huerta a ser “congruente”, pues consideró que no puede apoyar a una figura saboteando al propio partido.

Entrevistado al asistir a la inauguración de la exposición del facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Develación de la Leyenda “Constituyentes de 1917” en el Muro de Honor del Congreso local, señaló que ya era evidente que el senador no tenía mucho interés en el sol azteca.

Asimismo, rechazó que dicho apoyo debilite al partido, pues indicó que el Frente de Izquierda Progresista (FIP) “ya venía muy debilitado y no creo que puedan debilitarlo más“.

El integrante de Nuevo Izquierda (NI) dijo que por ahora su corriente trabaja en el proceso interno de afiliación y luego se enfocará en el consejo nacional para la renovación de las dirigencias estatales; después de ello, añadió, estarán en condiciones de pensar hacia dónde debe ir el apoyo y destino del partido.

Afiliaciones deben ser másivas, asegura

Cuestionado sobre la supuesta afiliación masiva que realiza su corriente, señaló que las adherencias de nuevos militantes al partido deben ser “masivas” para que el partido no pierda su registro, “no se pueden hacer contaditas, nada más a tus cuates”.

Agregó que no se está afiliando de manera “forzosa” a personas ni a trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), pues si fuera así habría denuncias.

Por otra parte, el también titular del Capcce señaló que con recursos estatales se han reconstruido dos escuelas, una en Tlaola y otra en Huauchinango; sin embargo no quiso precisar cuántas escuelas faltan por construir tras el paso de la tormenta tropical Earl.