Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio
Acude a FGE para denunciar violencia, pero la mandan a Ciudad Judicial, acusan. Foto: EsImagen
DIF toma en custodia a Samuel Elstner, mientras juez resuelve. Foto: EsImagen

El Sistema Estatal DIF tomó en custodia al niño Samuel Elstner, cuya patria potestad se disputan los padres; esto fue determinado por la Fiscalía General del Estado en tanto el Juzgado Tercer de lo Familiar determine a favor de uno de los progenitores.

El pasado domingo fue reportado que este menor de 3 años había sido robado en inmediaciones de la iglesia cristiana “La Roca”, de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, de la ciudad de Puebla, motivo el cual se activó la Alerta Amber.

Sin embargo, después se dio a conocer que el padre fue señalado por tal situación, quien admitió lo ocurrido.

Ante ello, la Fiscalía informó que el padre del menor compareció para poner en conocimiento del ministerio público el paradero de su hijo y, con ello, verificar su estado de salud y psicológico.

Una vez valorado física y psicológicamente, el resultando de su estado de salud es bueno, quedando pendiente el dictamen psicológico.

Tomando en cuenta la magnitud del ilícito, se dictó la medida de protección a favor del menor hasta en tanto se esclarezca quienes participaron en los hechos, por lo que fue llevado a la Casa de la Niñez del DIF estatal.