En Cuautlancingo, no se aprobó la reforma del agua, afirma regidor. Jafet Moz / EsImagen

En Cuautlancingo, no se aprobó la reforma del agua, afirma regidor. Jafet Moz / EsImagen

El regidor de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández, aseguró que el Cabildo nunca aprobó la reforma al artículo 12 Constitucional del agua, por lo que le exigió al Congreso que muestre el acta en la que se basó para agregarlo a la declaratoria.

En entrevista, insistió que el Poder Legislativo debe enseñar dicha acta, junto con las otras 141 en las que se basaron para enlistar a los municipios que aprobaron la reforma.

Lo anterior porque el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, acusó que el Congreso local “falsificó” las actas de Cabildo de los municipios de Tepeyahualco, Libres, Cuautlancingo, Xoxtla, Juan C. Bonilla y Coronango, pues aparecen en la declaratoria constitucional cuando –afirmó– los mismos no avalaron la reforma.

Ramírez Hernández afirmó que nunca participó en una sesión de Cabildo que aprobara dicha reforma al artículo 12 Constitucional, la cual –asegura– le quita la administración del servicio a los municipios.

Finalmente, señaló que los pobladores de ese municipio están molestos con la concesión del agua que tiene Agua de Puebla, ya que hay una parte en donde da el servicio, pues incrementaron las tarifas y la calidad empeora.

Cabe mencionar que el Congreso local afirmó que “no falsificó” actas de Cabildo y hubo municipios que primero aprobaron la reforma y después mandaron una carta señalando que revocaban dicha decisión.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...