columnista-carlos-macias

Dos personajes formados en el PRI decidieron dejar sus filas, sin que ello sea alguna novedad.

Uno es, Javier López Zavala, quien apenas “descubrió” que el Andrés Manuel López Obrador dejó de ser un peligro y se convirtió en la salvación para México.

Zavala fue diputado local y federal, y candidato a gobernador, todo por el PRI. Fue secretario de Desarrollo Social, director del DIF Municipal y otros cargos menores, desde luego gracias al PRI. Impuso como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores a su secretario particular Santiago Bárcena, por supuesto gracias al PRI.

Pero ahora, López Zavala como no tiene chamba gracias al PRI, se va a refugiar a los brazos de López Obrador, robando espacios a Gabriel Biestro, presidente estatal de MORENA, a Rodrigo Abdala, diputado federal, y a José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, sólo por mencionar algunos.

El otro personaje es José Alarcón Hernández. Igual, todo gracias al PRI, pero ahora fue contratado por Rafael Moreno Valle para que sea el “cerebro” de su Partido, Compromiso por Puebla. Será quien maneje todo, mientras que el Presidente Ángel Trauwitz Echeguren, cumplirá con el rídiculo papel de títere del señor Alarcón.

Lo mismo que pasa en el PAN con Jesús Giles, quien es el Presidente estatal, por si usted no lo sabía. La Presidenta, al menos en el papel, no es Martha Ericka Alonso Hidalgo.

Bueno, el caso es que José Alarcón se presentó como representante de Compromiso por Puebla ante el Instituto Electoral del Estado. O sea, ya se fue del PRI.

Todo empezó cuando fue despedido de la delegación de la SEP federal en Puebla, por decisión de la Senadora y candidata a gobernadora Blanca Alcalá Ruíz, quien impuso en el cargo a su amigo Carlos Barrientos de la Rosa. Alarcón se sintió ofendido, desplazado y desempleado.

Entonces su amigo Rafael Moreno Valle le llamó y le dijo: “Ya ves lo que te hicieron en tu Partido. Vente conmigo”. Y así fue, Alarcón oficializó tras muchos años su incorporación al morenovallismo, de que forma parte desde hace ya mucho, pero mucho tiempo.

Es más, como delegado de la SEP, siempre fue infiltrado en el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

También hay que decir que Alarcón, es buena contratación. De los pocos verdaderamente inteligentes en el morenovallismo.

Arrasa RMV a panistas poblanos

El viernes 24 comenté en Es de muy Buena Fuente que: “los panistas poblanos terminan aceptando que Rafael Moreno Valle les arrebató el Partido, Acción Nacional, desde hace varios años. Aceptan que son panistas sin Partido. Y lo peor para ellos, es que reconocen que hoy, Martha Ericka Alonso Hidalgo es la única jefa plenipotenciaria del PAN”.

Al siguiente día, sesionó el Consejo Estatal del PAN para elegir a integrantes de varias Comisiones, que acaparó el grupo morenovallista.

No es para menos: Moreno Valle es dueño del PAN en Puebla y con paso tenaz avanza para apoderarse del PAN nacional.

Si me equivoco, que los panistas demuestren lo contrario.

El Verdugo

Los Partidos son escenario donde los políticos de ahora sacian sus pasiones y ambiciones. No importa nada que no sea dinero y poder de quienes viven del presupuesto ¿Principios? ¿ética? ¿valores? Noooo. Eso es sólo para el discurso. El Verdugo dice: y lo peor es que seguimos pagándoles.

Es cuanto por hoy

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.