Foto: ElTiempo
Trump anuncia inversión de 54 mil mdd a milicia de Estados Unidos. Foto: Especial.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que incrementará el presupuesto para la defensa nacional de dicho país en un 10 por ciento –54 mil millones de dólares–, para ello reducirá la reforma sanitaria y la ayuda internacional.

Durante un encuentro con gobernadores, el presidente estadounidense mencionó que el objetivo de los aumentos presupuestarios es “ganar guerras de nuevo”, Trump mencionó que antes existía la conciencia de que Estados Unidos “nunca perdía una guerra” y en la actualidad, “nunca ganamos”, dijo.

La casa blanca advirtió que la mayoría de las agencias federales sufrirán recortes importantes en sus partidas presupuestales, como el departamento de estado y la  Agencia de Protección Ambiental.

Cabe recordar que el aumento de presupuesto a las fuerzas armadas estadounidenses fue una de las principales promesas de campaña del republicano, quien prometió aumentar en un 10 por ciento las tropas de tierra y en un 25 por ciento los navíos y submarinos.

Se enviará propuesta al Congreso

Cabe señalar que las agencias del Gobierno deberán empezar a enviar, a partir de este lunes a la Casa Blanca sus solicitudes de presupuesto para el próximo año fiscal.

Por su parte, la Oficina de Gestión de Presupuestos, dirigida por el exparlamentario republicano Mick Mulvaney, deberá revisarlas y crear un reporte de cuentas para el próximo año fiscal y lo enviará al Congreso en las próximas semanas.

Fuente: El País/ ABC