Banner Programa
Recula Armenta: ya no iría a Morena, sino que “va a luchar con el PRI”. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz
Recula Armenta: ya no iría a Morena, sino que “va a luchar con el PRI”. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

Tras perfilarse para competir por la vía independiente o bien sumarse a Morena, el diputado federal por el PRI, Alejandro Armenta Mier, reculó en su intención de dejar el tricolor al asegurar que “va a luchar con el priismo”.

En entrevista, consideró que al PRI le hace falta trabajar para buscar la unidad entre los militantes, lo que no significa “incondicionalidad ni sometimiento”; asimismo sostuvo que él nunca “chantajeo” a su partido, pues “cuando tomó una decisión la tomó con firmeza”.

Lo anterior, tras sostener un encuentro con el líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, quien le aclaró que no lo llamó “chantajista” por amagar con dejar el PRI.

Ambos anunciaron que buscarán fortalecer la unidad del tricolor para lo que llamarán a liderazgos “que sí han aportado al partido” como la senadora Blanca Alcalá Ruiz; el exdelegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino y el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero.

Piden a Ochoa “voltear” a Puebla

Pidieron a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Enrique Ochoa Reza, voltee la mirada a Puebla, pues acusaron a “abandonado” a la militancia.

Durante su intervención, Soto Martínez comentó que medios de comunicación “malinterpretaron” sus declaraciones con respecto a Armenta Mier.

Señaló que para 2018 “las candidaturas van a ser bastantes” por lo que consideró es necesario llegar a un punto de acuerdo con liderazgos del tricolor, pero relegó al coordinador de regidores, Iván Galindo Castillejos.

No obstante, respecto al acercamiento del excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala con Morena, refirió que “ni falta el que se va, ni sobra el que viene”, por lo que dijo esperar que recapacite.

Asimismo, Armenta Mier fue a Casa Aguayo a entregar una solicitud a la Secretaría General de Gobierno para pedir que se regresen las agencias del Ministerio Público a las cabeceras municipales y presidencias auxiliares.

Lastiri minimiza posible salida de Zavala

Por su parte, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, minimizó la posible salida de Armenta Mier y Javier López Zavala del PRI, al asegurar que a los ciudadanos no les interesa quién sale de un partido sino la seguridad, empleo y vivienda.

En rueda de prensa aparte, tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), para impulsar que jóvenes realicen su servicio social en la dependencia federal, Lastiri Quirós sostuvo que la salida de dichos priistas son temas de agendas “políticas”.

En tanto, indicó que la siguiente semana firmará un convenio con el gobierno de Puebla para impulsar la construcción de vivienda, en la que darán prioridad a los trabajadores afiliados al Infonavit que perciben de uno a 2.6 salarios mínimos, quienes recibirían un crédito de 350 mil pesos.

En dicho convenio participarían municipios que otorgarían facilidades para permisos de suelo, de construcción y de desarrollo en zonas cercanas a la capital poblana como Coronango y las Cholulas.

Asimismo, reveló que se conformará un Consejo Territorial que se encargará de facilitar el desarrollo de viviendas de dos habitaciones, así como el acceso a los trabajadores con afiliación o no al Infonavit.

incendios forestales