En enero la tasa de desocupación en el estado de Puebla fue del 2.8 por ciento. Foto: Especial

En enero, la tasa de desocupación en el estado de Puebla fue del 2.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra inferior a la nacional del 3.6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la entidad poblana la Tasa de Desocupación (TD) tuvo una reducción en comparación con la registrada en el primer mes de 2016 cuando fue del 3.2 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, 27 estados redujeron sus tasas de desempleo, por su parte, Campeche, Nuevo León y Quintana Roo la incrementaron y sólo Oaxaca y Tabasco la mantuvieron sin cambios.

Puebla, se colocó en el noveno lugar con menor tasa de desempleo, peldaño que compartió con Chiapas con el mismo porcentaje.

En tanto, los menores porcentajes los tuvieron Guerrero (1.9), Yucatán (2), San Luis Potosí (2), Morelos (2.1) y Oaxaca (2.2).

Al contrario, Tabasco, continúa con la tasa de desempleo más alta del país, con el 7.7 por ciento, seguido del Estado de México, con el 4.7; Coahuila, con el 4.2; Ciudad de México y Tamaulipas, cada uno con el 4.1.

A nivel nacional, en su comparación anual, la TD disminuyó en el primer mes de 2017 frente a la de igual mes de 2016, al pasar del 4.2 al 3.6 por ciento.

En enero de 2017, el 59.6 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa. Esta cifra es superior a la observada en el mes inmediato anterior –noviembre de 2016– que fue de 59.4 por ciento.