Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre
Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre. Foto: Especial
Puebla con 8 secuestros en enero; está en cuarto lugar nacional. Foto: Especial

La asociación civil “Alto al secuestro” reportó que en Puebla hubo ocho denuncias de secuestro durante enero de 2017, lo cual es un aumento del 400 por ciento respecto de los casos denunciados el mismo mes del año pasado; el estado está en el cuarto lugar nacional.

En su “Informe Mensual del Secuestro-Enero 2017”, la organización señaló que, por numero de casos, la entidad poblana se encuentra detrás de México, Veracruz y Tamaulipas, con 29, 24 y 18 casos, respectivamente.

En todo el país hubo 144 casos, lo que representa una disminución del uno por ciento respecto a los 146 reportados en enero de 2016.

En el documento, se explica que, de los ocho casos, cuatro fueron integrados en carpetas de investigación; hay cinco detenidos y diez víctimas involucradas. Asimismo, cinco casos fueron atendidos por autoridades estatales y tres por federales.

191 casos desde 2013

Se agrega que, entre enero de 2013 y enero de 2017, se han reportado 191 casos de secuestro en Puebla.

En tanto, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán registraron cero secuestros durante el primer mes de 2017.

Cabe recordar que “Alto al secuestro” informó que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle la tasa de secuestro creció 120 por ciento con respecto al sexenio de su antecesor, Mario Marín Torres.