Padres de preparatoria Udlap-Sedif acusan “imposición” de uniforme. Foto: Especial
Padres de preparatoria Udlap-Sedif acusan “imposición” de uniforme. Foto: Especial

Padres de familia de la preparatoria Udlap-Sedif acusaron que este lunes regresaron más de 30 estudiantes por no llevar un uniforme “impuesto” por la nueva directora María del Carmen Jiménez Munguía, quien no consensó ni especificó el mismo.

De acuerdo a una denuncia que llegó a Ángulo 7, señalaron que se les pidió a los estudiantes asistir a la escuela con un pantalón de vestir y con la playera de la institución con la que ya contaban, pero a la hora de llegar fueron regresados por no cumplir con las características de la prenda de vestir.

Agregaron que además dicha decisión no fue consensada con los padres de familia por la dirección, pese a que se trata de una institución para alumnos de bajos recursos.

Explicaron que, anteriormente, los estudiantes acudían con un pantalón de mezclilla y la playera de la institución.

Indicaron que están molestos con la actitud de la directora porque “impone” y “es imposible hablar con ella” para cualquier tema relacionado con sus hijos.

Una de las madres afectadas indicó que el problema no es que lleven pantalón de vestir, sino las formas en que fue tomada dicha decisión, pues al no haber reunión, los padres no sabían las características de la prenda.

También, acusó que en ocasiones anteriores un grupo de padres trató de hablar con ella para ver la posibilidad de que la institución expida credenciales a los estudiantes, pero nunca les atendió.

Cabe destacar que dicha preparatoria es un proyecto conjunto del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), que inició sus funciones en el ciclo escolar 2014-2015 en las instalaciones de la antigua Casa del Adolescente ubicada en la colonia Los Remedios, con el fin de beneficiar a menores en situación de vulnerabilidad.