Banner Programa
Padre del niño Samuel Elstner desmiente secuestro, pues él lo tiene. Foto: @JavierLopezDiaz
Padre del niño Samuel Elstner desmiente secuestro, pues él lo tiene. Foto: @JavierLopezDiaz

Sebastian Elstner, padre del niño Samuel, desmintió que el menor fuera víctima de secuestro, como denunció el domingo la familia materna, pues informó que él lo tiene porque desde el pasado diciembre la madre le impedía verlo.

En rueda de prensa, el padre reconoció que el 26 de febrero, mientras la familia materna del menor se encontraba dentro de la iglesia de La Roca, localizada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de Puebla, se llevó al niño, quien se encontraba jugando afuera del recinto.

Aseguró que, a pesar de que no cuenta con la custodia legal del niño, lo tendrá en su domicilio hasta que el juez de lo familiar dicte una sentencia favorable.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene su dirección, a fin de verificar que el menor está bien y no se encuentra secuestrado.

Enfatizó que aunque no tenga un documento de custodia, por ser el padre tiene el derecho de cuidar al niño, luego de que su expareja, Ruth Ramírez, “rompió” el acuerdo que ambos tenían.

Madre “rompió” el acuerdo

Samuel Elstner Ramírez estaba bajo custodia de su madre desde el 2015 –mientras ella estaba recluida por narcomenudeo– sin embargo, después de salir a mediados de 2016, permitía que el padre lo viera, pero a partir de diciembre se negó a hacerlo.

Tras la desaparición de Elstner Ramírez, la madre denunció que una mujer de cabello rubio se lo llevó, por lo que la FGE emitió la alerta Ámber a fin de localizarlo, pero este lunes el padre ya emitió su postura.

incendios forestales