Banner Programa
Capturan a sujeto por asesinar a su esposa en Vicente Guerrero. Foto: Especial
Capturan a sujeto por asesinar a su esposa en Vicente Guerrero. Foto: Especial

Un sujeto identificado como Pedro “N” fue detenido como probable responsable del feminicidio de Felicitas “N”, hallada sin vida el 24 de febrero en el municipio de Vicente Guerrero, tras presuntamente discutir con su exesposo.

Tras encontrar abandonado el cuerpo de la víctima en un camino de terracería a la altura del paraje denominado Texcalullo, vecinos llamaron al número de emergencia para notificar del crimen.

Por ello, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al lugar para realizar el levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación 475/2017/Tehuacán.

Tras las primeras indagatorias, la FGE reveló que la noche del 23 de febrero la pareja se encontraba durmiendo en su domicilio, sin embargo, la mujer se levantó y salió del lugar, ya que presuntamente se encontraría con una persona de sexo masculino con la que sostenía una relación sentimental.

14 asesinadas en dos meses

A causa de lo anterior, el hoy imputado le dio alcance sobre una vereda y la agredió con un arma cortocontundente, causándole así la muerte.

Por ello, la FGE solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Pedro “N” por su probable responsabilidad en el delito.

Es así que este lunes el sospechoso fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control para rendir su declaración por el cargo de feminicidio.

Cabe mencionar que con el homicidio de Felicitas “N”, suman ya 14 los asesinatos violentos contra mujeres en lo que va de este año.

incendios forestales