BlackBerry regresa al mercado con el nuevo KeyOne. Foto: Especial
BlackBerry regresa al mercado con el nuevo KeyOne. Foto: Especial

Después de muchos años, los Blackberry regresarán de la mano de la empresa de tecnología china, TCL, la cual lanzó al mercado el nuevo BB Keyone, que cuenta con un teclado físico, pantalla táctil y el antiguo software de dicho celular.

TCL busca revivir la gloria que alcanzaron estos dispositivos, apostándole a la nostalgia, por lo que el nuevo dispositivo también tendrá los antiguos sistemas de seguridad de BlackBerry, pero sobre todo que anhele el uso de un teclado físico.

El nuevo Smartphone tiene una pantalla táctil de 4.5 pulgadas y un teclado tipo Qwerty, un procesador de cuatro núcleos 625, 3GB en su memoria RAM,  y 32GB de memoria de almacenamiento, todo en un sistema operativo Android 7.1.

Además el teléfono viene precargado con BlackBerry Hub, aplicación que era una de las cosas que los hacía especiales, y  que permite el acceso fácil a mensajes, correos electrónicos y redes sociales, BlackBerry Hub también puede saltar entre varias cuentas de correo electrónico sin tener que cambiar de aplicación, con soporte para Gmail, Yahoo Mail, Outlook y Microsoft Exchange.

El nuevo KeyOne se comercializará por 549 dólares – alrededor de 11 mil pesos–.

Fuentes: Medio Tiempo/ Life and Style