260 mil poblanos viven en zonas de riesgo; COE exige investigar. Foto: Especial
260 mil poblanos viven en zonas de riesgo; COE exige investigar. Foto: Especial,

En el municipio de Puebla, al menos 260 mil personas viven en zonas de riesgo, como laderas y barrancas, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben investigar y sancionar a quienes vendan predios en estos lugares, exigió el COE.

Mediante un comunicado de prensa, César Bonilla Yunes, vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), expresó que, durante la temporada de lluvias, “el daño al patrimonio de familias que tienen sus viviendas en las laderas de ríos y barrancas se evitarían si las autoridades de los diferentes niveles de gobierno cumplen con su trabajo”.

Señaló que, a través de medios locales, ha circulado la noticia de que en el municipio de Puebla hay personas que venden predios que “no cumplen con las normas de la Ley de Aguas Nacionales y exponen a los compradores a vivir en zonas de riesgo”.

 Agregó que, “si se revisa de manera puntual y se sanciona a quienes venden o invaden terrenos en esos lugares”, se ahorrarían recursos económicos utilizados actualmente en la reubicación de personas.

Se pronuncia contra empresas fraudulentas

El COE exigió a las autoridades investigar exhaustivamente a “Internacional de Franquicias Elite”, así como a otras empresas, acusadas de defraudar a sus clientes, pues consideró que no es suficiente resarcir los daños con dinero del erario.

De acuerdo con el consejo, aproximadamente 55 mil personas han sido defraudadas por empresas como Sitma, Invergruop, Coofia, Inverbien, Grupo Bienestar Social La Paz, Comsbmra, Incoin, Geici, Invertlax, Financiera Acierta, por un monto que asciende a los 3 mil millones de pesos.

 Exhortó a los defraudados a presentar las denuncias correspondientes para que su dinero sea reintegrado conforme a la ley; pidió a las autoridades que intercambiar “información con los gobiernos de entidades como Durango, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo y Morelos, donde ya hay denuncias también por parte de gente defraudada por “Internacional de Franquicias Elite”.