Puebla se suma a Ciudades por la Igualdad de Género: Banck. Foto: Especial

Puebla se sumó a la iniciativa de la Reunión Global de Alcaldes y Alcaldesas: “Ciudades por la Igualdad de Género”, por lo que se analizan las condiciones que prevalecen en el transporte público y parques, destacó el edil Luis Banck Serrato.

El munícipe poblano asistió a dicha reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde estuvo la directora de la ONU Mujeres, Lakshmi Puri y que convocó a 22 alcaldes de diferentes ciudades del mundo.

Algunas de las acciones que ha emprendido el ayuntamiento son promover una cultura de respeto a la mujer entre los hombres que usan el transporte público, ofrecer a este sector clases de defensa personal, desarrollar aplicaciones móviles que generen redes de protección mientras viajan de un lugar a otro.

Campañas de capacitación para mujeres que usan el transporte público, de modo que conozcan, reconozcan y rechacen todos los tipos de violencia que pueden sufrir, agregó.

Por ello, insistió, una de las prioridades del gobierno es hacer de Puebla una ciudad más segura para mujeres y niñas.

“Juntos haremos que las mujeres tengan la misma oportunidad que los hombres de ser tratadas con respeto y cumplir sus sueños. El día que lo logremos, vamos a vivir todos en un mundo mucho mejor”, aseguró.

Además, en la Ciudad se lanzó la iniciativa “5 Por las Mujeres”. Durante 60 días más de 40 mil mujeres manifestaron sus prioridades como jornadas de salud dentro de su centro laboral, botones de pánico en parques y transporte público, créditos para negocios y horarios flexibles en el trabajo. “Las mujeres hablaron, nosotros escuchamos y nos pusimos a trabajar juntos para dar el siguiente paso”, manifestó el edil.

El evento fue impulsado por ONU Mujeres a fin de generar un espacio para compartir buenas prácticas, instrumentos y enfoques para hacer de las ciudades, espacios seguros para las mujeres y las niñas.