Ciudadanos y agrupaciones aglutinadas en torno a Puebla en Lucho, recaban firmas en el zócalo de la ciudad para solicitar la destitución de Enrique Peña Nieto
Poblanos exigen justicia tras 29 meses de caso Ayotzinapa. Ángel Flores/EsImagen

A dos años y cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, municipio de Iguala, en Guerrero, decenas de poblanos exigieron justicia y acusaron que “no hay avances” en la investigación.

Con pancartas, lonas y carteles, colectivos estudiantiles y público en general se reunieron en el asta bandera del zócalo de la capital poblana para reiterar que el caso “no se olvida”.

Como cada mes, los presentes relataron lo ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014 de acuerdo a los testigos, y refutaron la versión oficial expresada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Integrantes de “Raíz Joven”, “Son del Maíz” y “Difundiendo Resistencias”, repartieron volantes entre la concurrencia y pidieron sumarse a los reclamos de justicia por parte de las familias afectadas.

De igual forma, dieron lectura a un desplegado, en el que condenaron las resoluciones sobre el caso emitidas por la PGR el 9 de enero.

“La resolución realizada por la administración del procurador Raúl Cervantes Andrade abona a la impunidad y violenta el Estado de derecho. No sólo constituye un nuevo agravio a las familias que aún demandan justicia y verdad, sino que también muestra la profundidad de los problemas estructurales de la PGR”, denunciaron.

En el evento también hubo brigadas para recolectar firmas, a fin de exigir la destitución del presidente Enrique Peña Nieto.