Manchester United gana la Copa de la Liga contra el Southampton. Foto: UEFA

Clasificado para los octavos de final de la UEFA Europa League, el Manchester United se aseguró su primer gran título de la temporada en un partido de infarto, donde Ibrahimović metió el primero y el último contra el Southampton para levantar la Copa.

El sueco adelantó a los suyos con un excelente saque de falta y Jesse Lingard dobló la ventaja en el minuto 38, pero el choque no iba a ser tan fácil como se presumía el equipo de José Mourinho.

Manolo Gabbiadini lideró la resistencia del impresionante Southampton. El delantero italiano marcó al borde del descanso y luego empató cuando inició la segunda parte.

Sin embargo, Ibrahimović, a tres minutos del final, remató con éxito un centro de Ander Herrera para dar el título al equipo de Manchester.

Para Zlatan fue el gol 20 en sus últimos 22 partidos en todas las competiciones y aseguró el primer título del club de Old Trafford bajo el mando de José Mourinho, un gran impulso de cara a la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League que jugará ante el Rostov los días 9 y 16 de marzo. Además, el United está clasificado para los cuartos de final de la FA Cup.