Puebla, Pue. 03-09-2013 La Secretaría Generl de Gobierno anunció, que como cada año en el mes de Septiembre, se dará descuento en las notarías para la realizaión de testamentos. Foto.- José Castñares/EsImagen!!
Gerardo Lara Said, nuevo presidente del Colegio de Notarios. Foto: Especial

Gerardo Lara Said fue electo presidente del Colegio de Notarios para el periodo 2017-2019, en sustitución de Verónica Morales Alfaro; en seguida, pidió “revisar” el programa de escrituración gratuita por haber generado pérdidas a los fedatarios.

Con 77 por ciento de votos ganó el puesto en la elección realizada a puerta cerrada el sábado por la tarde.

Tras asumir el cargo hizo un llamado al gobierno estatal para que se “revise” el programa de escrituración impulsado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, porque –denunció- ocasionó pérdidas económicas a sus colegas.

“Algunos notarios hicieron gratis el trabajo de medio año; fue una petición del gobierno del estado”, señaló en su primera entrevista como presidente.

Pide transparentar entrega de notarías

De igual forma, se pronunció a favor de que se transparente el proceso mediante el cual fueron entregadas por Moreno Valle 29 notarías antes de que dejara la gubernatura.

Si bien recordó que adjudicarlas es una facultad del Ejecutivo local, señaló que se tiene que aclarar por qué se clasificó el proceso de adjudicación como “confidencial”.

Con respecto a su nombramiento, descartó que se deba a una “imposición” por parte del nuevo gobernador Antonio Gali Fayad, con quien reconoció que si tiene “una amistad” por el origen libanés de sus familias.

Por el contrario, dijo que su elección –luego de ser el único aspirante registrado- obedeció únicamente a que los fedatarios querían a alguien que “no tuviera problemas con nadie”.

Aseguró que mantendrá una administración “cercana y abierta” con Gali Fayad, pero siempre con los intereses de los notarios “por enfrente”.