Concesionaria deja sin agua a colonias Puebla y pipas hacen su agosto
Concesionaria deja sin agua a colonias Puebla y pipas hacen su agosto. Foto: Especial
Gali no va a foro del agua que organiza JJ; descarta privatización. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad descartó ir al foro sobre la Defensa del Agua que organiza el edil José Juan Espinosa Torres, debido a otras actividades, pero reiteró que no hay privatización del vital líquido.

Lo anterior contestó a través de una carta a la invitación que hizo el munícipe para su evento programado para el 1 de marzo, con el fin de que se reforme el artículo 12 constitución que supuestamente privatiza el agua.

El mandatario poblano dejó en claro que en su campaña electoral suscribió ante el notario público 22 como parte de su Plan para Puebla, en el compromiso 17 de 22, que presentará una iniciativa ante el Congreso del estado para establecer el acceso al agua como un derecho fundamental en la Constitución local.

Además, se puntualizó que es competencia de los municipios el servicio público de agua, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

Ante ello, el gobierno estatal lamentó que se lucre políticamente y se genere una desinformación con el tema del vital líquido.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...