jueves 17 de junio de 2021
20.5 C
Puebla
jueves 17 de junio de 2021

Gali no va a foro del agua que organiza JJ; descarta privatización

-Publicidad-

Gali no va a foro del agua que organiza JJ; descarta privatización. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad descartó ir al foro sobre la Defensa del Agua que organiza el edil José Juan Espinosa Torres, debido a otras actividades, pero reiteró que no hay privatización del vital líquido.

Lo anterior contestó a través de una carta a la invitación que hizo el munícipe para su evento programado para el 1 de marzo, con el fin de que se reforme el artículo 12 constitución que supuestamente privatiza el agua.

El mandatario poblano dejó en claro que en su campaña electoral suscribió ante el notario público 22 como parte de su Plan para Puebla, en el compromiso 17 de 22, que presentará una iniciativa ante el Congreso del estado para establecer el acceso al agua como un derecho fundamental en la Constitución local.

Además, se puntualizó que es competencia de los municipios el servicio público de agua, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

-Publicidad-

Ante ello, el gobierno estatal lamentó que se lucre políticamente y se genere una desinformación con el tema del vital líquido.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -