Banner Programa
Puebla, Pue. 11-04-2011.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, participó en el seminario de Política Monetaria y fiscal en Época de Post-Crisis que organizó la UPAEP, en donde presentó una evaluación sobre las políticas estatales destinadas al control de la inflación aunque reconoció el bajo crecimiento de la economía en comparación con otras de latinoamérica. Foto.- Ángel Flores/esimagen.com.mx!!
“Bueno” el crecimiento económico de 2016, según Carstens. Ángel Flores/EsImagen

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, calificó como un “buen dato” el crecimiento económico de 2.3 por ciento registrado en 2016, pues no esperaba este resultado hace una semana debido a la inestabilidad.

Destacó que a pesar de ser un crecimiento bajo hay que tener en cuenta que las expectativas a inicia de 2016 eran complicadas y el entorno no ha cambiado, por lo que consideró que la cifra es “alentadora”.

Carstens señaló que durante el 2017 la inflación se va a mantener por arriba del cuatro por ciento -meta fijada por Banxico– y para finales de año debería de iniciar una “trayectoria sostenida a la baja”.

Asimismo, aseguró que las reformas estructurales son necesarias y puso como ejemplo la liberación de los precios de las gasolinas, ya que permitirá que se desarrolle el sector energético.

Por otra parte, dijo que las relaciones internacionales es uno de los temas más importantes, hay que fortalecer la relación con Estados Unidos y es necesario que haya reuniones con funcionarios del país vecino.

Fuente: Excélsior

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales