Anaya pide investigar supuesto caso de corrupción entre Duarte y Morena. Foto: Mexican Times

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Fepade investigar las acusaciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que involucran al exmandatario Javier Duarte de Ochoa y Morena en un posible caso de desvío de recursos.

El dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, dijo que Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a aliarse con corruptos como Duarte de Ochoa, por lo que es necesario que la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue el caso.

Las acusaciones señalan que Duarte de Ochoa entregó 2 y medio millones de pesos mensuales al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante el proceso electoral de 2016 en Veracruz.

Tras las acusaciones de Yunes Linares empezó a circular un audio en redes sociales en el que supuestamente se escucha al ex secretario de Trabajo del gobierno de Duarte de Ochoa en el que habla de una alianza para promover al candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

El 24 de febrero, la Fepade anunció que abrirá un procedimiento para averiguar el supuesto desvío de recursos.

Por otra parte, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el único respaldo político de Margarita Zavala Gómez del Campo es ser la esposa de un expresidente.

Fuente: Medio nacionales

Editado por Carlos Rodrigo Balcázar Placeres