Gobierno estatal investiga denuncia de perro calcinado en Loma Bella
Una hembra canina puede tener 6 crías; promueven esterilización. Foto: Ricardo Rodríguez/EsImagen
Una hembra canina puede tener 6 crías; promueven esterilización. Foto: Ricardo Rodríguez/EsImagen

Debido a que una hembra canina puede tener hasta seis cachorros dos veces al año, la organización World Animal Protection (WAP) exhortó a la esterilización de mascotas con el fin de que no se generen futuros animales callejeros.

En el marco del Día Mundial de la Esterilización de Animales de Compañía, celebrado el 28 de febrero, la WAP señaló que los animales callejeros padecen maltrato, transmiten enfermedades, producen daños materiales y afectan los ecosistemas.

Por lo anterior, Melania Gamboa, gerente de Programas Veterinarios de WAP, informó acerca de una campaña dedicada a concientizar a la personas sobre los beneficios, tanto para animales como para humanos, de esterilizar a mascotas y animales callejeros.

De acuerdo con Gamboa, “para ser un dueño de mascotas responsables es necesario tener a los animales esterilizados, no dejar que salgan a deambular a la calle y, si alguna hembra es preñada antes de la esterilización, no dejar a sus cachorros abandonados”.

Cabe destacar que un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana desarrolla un proceso de esterilización para animales callejeros a base de compuestos naturales.