Trump veta a periodistas críticos para que entren a la Casa Blanca. Foto: El Colombiano
Trump veta a periodistas críticos para que entren a la Casa Blanca. Foto: El Colombiano

Sean M. Spicer, secretario de prensa del presidente Donald Trump, impidió que periodistas de “The New York Times” “CNN” y “Politico”, entrarán a la rueda de prensa semanal que ofrece para dar un resumen de las actividades del gobierno.

También fueron parte de ese veto los corresponsales de la BBC, LA Times, New York Daily News y Daily Mail, quienes se han destacado por ser objeto de ataques y críticas hacía el mandatario de Estados Unidos.

El secretario de prensa eligió a los medios que sí podían entrar, como Breitbart News, One America News Network, The Washington Times, ABC, CBS, NBC, Fox News, Reuters y Bloomberg. De acuerdo a la Casa Blanca se permitió el acceso a estas últimas ya que habían confirmado previamente su asistencia.

Reporteros de la revista Time y de The Associated Press, decidieron no asistir a la conferencia como protesta, a pesar que tenían acceso a la sala.

Sin antecedentes

Esto nunca había pasado en la Casa Blanca, en nuestra larga historia de cobertura de las múltiples administraciones de los diferentes partidos. Protestamos contra la exclusión de The New York Times y otras organizaciones. El acceso libre a un gobierno transparente es crucial para el interés nacional’, declaró Dean Baquet, editor ejecutivo de NYT.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA por sus siglas en inglés) reprobó esta acción.

Esta decisión llega unas pocas horas después que el presidente Trump atacara una vez más a la prensa en la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde los acusó de filtrar información falsa.

Estamos combatiendo las noticias falsas. Son falsas, embustes, falsas. Hace unos días llamé a las noticias falsas el enemigo del pueblo y lo son”, aseguró Trump.