En Tlalancaleca, hallan autobús cargado con 800 litros de diésel. Foto: Twitter @@Frentealanota
En Tlalancaleca, hallan autobús cargado con 800 litros de diésel. Foto: Twitter @Frentealanota

Elementos de la policía federal estación Zaragoza aseguraron un autobús de pasajeros, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, el cual se encontraba cargado con 10 contenedores de 800 litros de diésel; no hay ningún detenido.

La unidad de marca International, color blanco, y placas de circulación 306HG5, fue abandonada en inmediaciones de la comunidad de San Francisco Tláloc.

Se cree que los huachicoleros abandonaron el camión al notar la presencia de los federales y huyeron en medio de las veredas, para no ser detenidos.

A la hora de revisar el camión, lo uniformados se percataron de que en vez de asientos presentaba varios bidones donde se almacenaba gasolina, lo cual pasaba desapercibido porque las ventanillas estaban cubiertas por dentro con cortinas azules.

El vehículo, así como el hidrocarburo fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que en menos de un mes se ha decomisado alrededor de 5 mil litros de hidrocarburo robado, ya que el pasado 30 de enero se decomisaron 4 mil litros de combustible de procedencia ilícita en Palmar de Bravo y Tepeaca.