Partido de la NFL en México deja 45 mdd en derrama económica. Foto:
Partido de la NFL en México deja 45 mdd en derrama económica. Foto: Digitallpost

La Liga de Fútbol Americano (NFL) anunció que el juego que se disputó en la Ciudad de México en noviembre pasado, tuvo un impacto económico de 45 millones de dólares, atrajo a 21 mil 500 visitantes nacionales y 9 mil 500 internacionales.

En un estudio encargado por la NFL, se mostró que el gasto total de turistas nacionales e internacionales fue de 45 millones de dólares, de los cuales 32 millones de dólares llegaron a la economía de la Ciudad de México, quienes en promedio, pasaron más de cinco días en México.

De igual manera, la NFL anunció hace tres semanas que regresará a la capital del país por segundo año consecutivo cuando los Raiders se enfrenten a los New England Patriots en el Estadio Azteca durante la temporada 2017.

El enfrentamiento sería el primero celebrado en México desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo, pero la NFL no espera que las políticas del mandatario o sus planes para levantar un muro fronterizo entre los países vecinos eviten los avances de este deporte en la nación latinoamericana.

Fuentes: ESPN

Editado por: Alina Escandón

Etiquetas: