Banner Programa
México negociará con firmeza, dice EPN a secretarios de EU. Foto: Vanguardia
México negociará con firmeza, dice EPN a secretarios de EU. Foto: Vanguardia

En el encuentro que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto los secretarios de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, el Ejecutivo señaló que México negociará de manera integral y con firmeza.

En un comunicado de prensa, la presidencia señaló que al concluir el encuentro, Peña Nieto señaló que la presencia de ambos secretarios en México, en esta etapa inicial de la Administración del Presidente Donald Trump, acredita el interés de construir una relación positiva.

Previamente, John Kelly y Rex Tillerson se reunieron con Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación (Segob) federal; y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

En ese encuentro, John Kelly afirmó que la unión americana no realizará deportaciones masivas y que las que ocurran serán por la vía legal.

Por otro lado, Gerónimo Gutiérrez Fernández rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como nuevo embajador de México ante Estados Unidos.

Etiquetas: Estados Unidos, migración, EPN

Fuentes: Animal Político/siempre

incendios forestales