Banner Programa
La Paz y La Libertad, colonias más atendidas por Bachetón. José Castañares / EsImagen
La Paz y La Libertad, colonias más atendidas por Bachetón. José Castañares / EsImagen

De las 200 colonias en las que se implementó el programa Bachetón, Xonaca, La Paz, La Libertad, Jardines de San Manuel, Azteca, Resurgimiento e Iturbide fueron las más atendidas, tapando desde 700 hasta 2500 baches en cada una; no se descarta relaminación.

Así lo informó David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, en el cierre de dicho programa, el cual, destacó, que cubrió la meta de atender 50 mil baches en 60 días.

Detalló que fueron 13 cuadrillas diurnas y 3 nocturnas las que se implementaron para la realización del programa, y con las cuales se cubrió alrededor de 803 baches diarios como se tenían planeado, con un presupuesto de 13.4 millones de pesos, y destacó que cada bache tuvo un precio aproximado de 270 pesos.

Aseguró que continuarán con el mantenimiento menor en las colonias que mas presentaron bacheo, sin embargo no descartó que en alguna de éstas se lleve a cabo una relaminación ya que está tomado en cuenta en el presupuesto anual de 2017.

“Se cubrió cuarta parte de bache anual”

Señaló que en la ciudad, cada año se atienden alrededor de 190 mil baches en promedio, y con el Bachetón se cubrió una cuarta parte en tan sólo 59 días.

Explicó que el municipio fue dividido en seis polígonos en dos mapas, uno en general y otro con la ubicación de los baches.

“Identificábamos el bache conforme al folio, realizábamos el corte del área, llegábamos a la profundidad, posteriormente retirábamos el escombro y hacíamos una limpieza general, hacíamos el riego de línea, lo que hace que exista una capa de adherencia entre la mescla nueva y la anterior, finalmente compactábamos”, explicó.

incendios forestales