José Alarcón perderá militancia por representar a otro partido: PRI. Foto
José Alarcón perderá militancia por representar a otro partido: PRI. Foto

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomará como causales para desafiliar a José Alarcón Hernández, el que haya tomado protesta como representante de Compromiso Por Puebla (CPP) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

 A través de un comunicado que envió casi a la medianoche, el Comité Directivo Estatal (CDE) fijó su postura en torno a dicho caso con base en sus estatutos.

 Dejó en claro que, de acuerdo al Artículo 63 de su propio código, se entiende que ha renunciado a sus derechos y, consecuentemente, a su calidad de militante del Partido, quien por la Fracción IV: “Desempeñe comisiones que le confiera otro partido; salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas en los Estatutos”.

 Ante ello, la Comisión de Justicia Partidaria emitirá su decisión que podría ser el quitarle en automático su militancia.

 El propio Alarcón Hernández en entrevista del 21 de febrero cuando fue nombrado como representante de CCP, dijo que nada le impedía poder ser representante de un partido ajeno al suyo -PRI-.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...