Villagrana, contralor de Puebla; estará en comité anticorrupción. Foto: Especial
Villagrana, contralor de Puebla; estará en comité anticorrupción. Foto: Especial

Los legisladores del Congreso de Puebla ratificaron a José Villagrana Robles, como titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, quien permanecerá en el cargo durante la administración Antonio Gali Fayad.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, Villagrana Robles obtuvo el aval de 38 diputados de las bancadas del PRI, PVEM, PAN, Compromiso Por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (NA), y sólo recibió el voto en contra de Julián Peña Hidalgo, quien era de Movimiento Ciudadano (MC), pero recién se afilió a Morena.

Con ello, Villagrana Robles, contador público egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y quien fue subsecretario de Finanzas y Administración (SFA) durante la administración de Rafael Moreno Valle, formará parte del comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

De dicho sistema, aún está pendiente la integración de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, del Comité de Participación Ciudadana, del Consejo de la Judicatura y del Tribunal de Justicia Administrativa.

Acusan aumento de inseguridad en zona Audi

En la sesión de este miércoles, el diputado del PRI, Leobardo Soto Martínez, evidenció que en los últimos seis meses se incrementó la inseguridad en la zona Audi, pues se registran delitos graves como secuestros, asesinatos, robo de combustible y el menor robo de vehículos y casa habitación.

Por ello, presentó un exhorto a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomen cartas en el asunto, pues recientemente fue “brutalmente asesinado un taxista” afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), su unidad fue localizada en las inmediaciones de la Ciudad Modelo y el chofer fue torturado en Oriental donde fue tirado.

“No podemos seguir permitiendo este tipo de delitos graves y que se ha platicado con los empresarios y altos funcionarios, pero no se tiene una respuesta positiva ni acciones de prevención en la zona, por lo que se ven en la necesidad de subir este exhorto“, mencionó.